Podría haber problemas con el abasto de gas, lo que conllevaría a una escasez de tortilla.

Chiapas tiene un problema con el abasto de gas

José Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas”, expresó su preocupación sobre el panorama que se vive actualmente, donde podría haber problemas con el abasto de gas, lo que conllevaría a una escasez de este producto básico para las familias.

En entrevista dijo que este sería un problema directo con el Gobierno Federal y Pemex, que son los encargados de vender el producto a las gaseras.

“Los empresarios gaseros nos han dicho que, en caso de que no les surtan, empezarán a limitar las ventas a nosotros, a quienes hacemos tortillas, es decir, si pido 500 litros, únicamente me van a vender 300, esto va a generar un desabasto del producto y, por lo tanto, puede causar un problema de desabasto, por ende el incremento en el costo”, comentó.

“Nos preocupa, y nosotros lo que necesitamos es que Pemex, el Gobierno Federal y la Secretaría de Energía atiendan y solucionen este problema, pues el desabasto de los insumos podría resultar un problema mayúsculo”, remarcó.

You must be logged in to post a comment Login