Las marchas fueron articuladas y convocadas por la organización Pueblo Creyente

Marchan en apoyo al sacerdote tzotzil

Antes de que trascendiera que la Fiscalía Estatal solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del religioso por el caso de desparecidos de Pantelhó

Católicos de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas participaron en la denominada peregrinación por la paz y la justicia, en al menos ocho municipios de Chiapas, para protestar contra la violencia que padecen diversas regiones del estado y el apoyo al sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez.

Las marchas fueron articuladas y convocadas por la organización Pueblo Creyente antes de que trascendiera que la Fiscalía Estatal solicitó a un juez, el pasado 21 de junio, una orden de aprehensión en contra del religioso por el caso de desparecidos de Pantelhó.

Fuentes diocesanas indicaron que las concentraciones se realizaron en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Ocosingo, Salto de Agua, Simojovel, Frontera Comalapa y Tenejapa.

En San Cristóbal de las Casas la peregrinación confluyó de dos puntos.

“Viva el padre Marcelo”, “Viva Simón Pedro”, “Viva Tatik Samuel”, “Viva la Virgen de Guadalupe”, “Viva el Pueblo Creyente”.

Al llegar a la Plaza Catedral, Pueblo Creyente, dependiente de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de un comunicado, denunció la criminalización de las víctimas.

Con ese afán sus integrantes seguirán trabajando en la construcción de la paz y la reconciliación en nuestra diócesis.

You must be logged in to post a comment Login