Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

‘Bonnie’ desata lluvias en Chiapas

El huracán ‘Bonnie’ de categoría 3 se debilita gradualmente pero aún amenaza con lluvias intensas al sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias y las fuertes rachas de viento de este miércoles no solo serán provocadas por ‘Bonnie’, sino también por un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país; el monzón mexicano, establecido al noroeste, aunado a inestabilidad atmosférica superior; la Onda Tropical Número 9 y otro canal de baja presión al sur del Golfo de México.

En estos lugares se presentarán las siguientes precipitaciones:

Lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Lluvias fuertes en zonas de Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.
Intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además de la posibilidad de generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

You must be logged in to post a comment Login