Con la intención de brindar una nueva opción en lo que a formación futbolística se refiere, este miércoles 6 de julio por la tarde se inauguró la escuela Pumas Tuxtla Gutiérrez Filial, que cuenta con una importante cantidad de alumnos de categorías infantiles y juveniles.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Delfino Martínez, director general de la escuela; Raúl Alpízar Aguilera, director de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —Pumas—; Ángel Ojeda, director de las escuelas Filiales de Pumas; entrenadores de la escuela y Goyo, mascota oficial de los felinos.
Delfino Martínez indicó que el proyecto llevaba tiempo “cocinándose” pero debido a la pandemia no lograba concretarse. El año pasado finalmente se pudo y a partir de entonces comenzaran a trabajar con niños y jóvenes en pro del balompié estatal.
Tuvimos oportunidad de trabajar con otras organizaciones pero no se dio; y como por cosas del destino, con Pumas se dio todo en pocos días y hoy estamos inaugurando de forma oficial”, dijo el director general.
Por su parte, Alpízar Aguilera, responsable de las Fuerzas Básicas, expresó que por la calidad del Futbol mexicano, para los Pumas se tiene la necesidad de captar en todos los estados y fuera del país al naciente talento, y enfatizó que Chiapas cuenta con mucho potencial.
Finalmente, Delfino Martínez y Raúl Alpízar subrayaron que Pumas Tuxtla Gutiérrez Filial no será “llamarada de petate” como ha sucedido con otra escuelas con nombres de clubes de primera división, pues llegó para quedarse en el estado.
You must be logged in to post a comment Login