El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira de trabajo por el estado para inaugurar los primeros cuatro Bancos del Bienestar -de más de 210 que se abrirán en todo la entidad-.
Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadena; del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y otros colaboradores de los programas de Bienestar, López Obrador inauguró en Bochil la primera sucursal bancaria.
Luego de ratificar la doctrina de su gobierno que es “por el bien de todos, primero los pobres”, López Obrador dijo que lo más importante es que ya no hay corrupción y ahora el dinero alcanza y se reparte entre los más necesitados de este país, pues antes “todo se quedaba en unas cuentas manos, el gobierno era como un comité al servicio de unos cuantos”.
El presidente añadió que su gobierno le da preferencia a los más necesitados y, por ello, más de 25 millones de familias de todo el país están recibiendo cuando menos un apoyo directo del gobierno federal.
Dijo que en Bochil, donde hay unas 8 mil 407 viviendas, se apoyan a 14 mil 739 personas con diversos programas del gobierno federal y eso quiere decir que en casi todas las casas llega al menos un programa o más del gobierno federal.
El presidente declaró que los Bancos del Bienestar son para que el dinero federal llegue de manera directa y no haya intermediarios en la entrega de recursos, como en administraciones anteriores.
El presidente sigue su gira esta tarde en el municipio de Ixtapa y mañana estará en Ocosingo, en donde inaugurará otros Bancos del Bienestar.
Inauguración del Banco del Bienestar sucursal Bochil, Chiapas https://t.co/fe7LLi6HCa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 8, 2022
You must be logged in to post a comment Login