Gustavo Hernández, fue atacado al interior de su comercio por sujetos desconocidos

Asesinado en su local ex candidato

Un reconocido comerciante fue ejecutado en su propio negocio el pasado 10 de julio en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas.

Cabe señalar que al lugar arribaron familiares del occiso, quienes levantaron el cuerpo de acuerdo a sus usos y costumbres.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo del ex candidato de 47 años se localizó al interior de su bodega, de nombre “La Selva”, con diversos impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Ante los hechos, el órgano inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio: “La Fiscalía General del Estado reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, señala en su comunicado.

El más reciente fue el reportado a inicios de julio, cuando el empresario italiano y propietario de un conocido hotel, Raphael Alessandro Tunesi, fue ejecutado en un conocido hotel en Palenque; región donde residía.

Según la FGE, Tunesi habría sido baleado al mediodía del 2 de julio pasado, cuando se preparaba para recoger a sus hijas en una escuela de la comunidad.

Un amigo de la familia, que pidió no ser identificado por motivos de seguridad, declaró para la agencia AFP que Tunesi era muy estimado y respetado entre la comunidad.

Su cuerpo fue hallado al interior de su vehículo particular, el cual presentaba por menos ocho impactos de bala, según reportes preliminares.

Aunado a ello, el fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro y confirmó que el ataque se había perpetrado por dos motosicarios.

De esa manera, la Fiscalía inició una indagación en la que se consideraron todas las líneas de investigación debido a la ausencia de indicios que pudieran conducir al presunto móvil del homicidio.

You must be logged in to post a comment Login