En Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Palenque se han incrementado este tipo de reportes.

DIF Chiapas recibe cuatro reportes de maltrato infantil al día

En lo que van del 2022 unos 64 menores han sido atendidas por el DIF en Chiapas debido a diversos reportes, informó María Isabel Cruz Cruz, titular de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia de esta instancia.

Cada día se reciben al menos cuatro reportes solicitando las intervenciones para salvaguardar la integridad de menores y adolescentes por maltrato infantil, los cuales van desde el abandono, omisión de cuidados, abuso sexual, violencia familiar y trabajo infantil.

Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Palenque son los municipios donde, de acuerdo a la procuradora del DIF, más se han incrementado las incidencias de este tipo de reportes.

Explicó que cada municipio cuenta con su propia procuraduría para que la intervención de esta autoridad sea inmediata en el rescate o aseguramiento del menor a fin de proporcionarle la asesoría y cuidados necesarios.

Cruz Cruz destacó que es importante impulsar la cultura de la denuncia para que se pueda atender a las y los menores en situación de vulnerabilidad en la entidad.

 

You must be logged in to post a comment Login