Asegura la SSPC.

Está Caro Quintero en proceso de extradición

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, destacó la aprehensión de Caro Quintero, en Sinaloa; es acusado por Estados Unidos por el asesinato del agente ‘Kiki’ Camarena

CDMX.– El narcotraficante Rafael Caro Quintero “está en proceso de extradición”, afirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Luego de la aprehensión del capo, el pasado 15 de julio, en el municipio de Choix, en Sinaloa, el funcionario federal confirmó hoy el proceso para entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Y es que el gobierno estadunidense acusa a Caro Quintero por el asesinato del agente Enrique Kiki Camarena, en 1985.

Cabe mencionar que en agosto de 2013, en el recién iniciado gobierno de Enrique Peña Nieto, Caro Quintero obtuvo su libertad, por lo que desde esa fecha y hasta el pasado viernes estuvo prófugo de la justicia.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) “no tuvo injerencia directa” en la captura del fundador del Cártel de Guadalajara.

De acuerdo con el mandatario, las acciones para hallar y detener el narcotraficante fueron llevadas a cabo sólo por la Secretaría de la Marina y la Fiscalía General de la República.

La aclaración se dio luego de que la titular de la DEA, Anne Milgram, sostuvo que un equipo de su institución trabajó junto con las autoridades mexicanas para detener al capo, dicho que incluso fue negado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Actualmente Caro Quintero se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social del Altiplano y el pasado 19 de julio un juez federal le concedió una suspensión para no ser entregado a Estados Unidos sin antes ser enjuiciado en México.

You must be logged in to post a comment Login