Cascadas de Agua Azul cambian el tono por fuertes lluvias

Fuertes lluvias en Chiapas han provocado el desbordamiento de Ríos, viéndose afectadas algunas zonas turísticas de este estado, prueba de ello son las Cascadas de Agua Azul cambio su tonalidad azul por un color parecido al del pozol “chocolate”.

Esta temporada de tormentas han provocado afectaciones en algunas zonas de Chiapas desde inundaciones hasta caídas de puentes; en la Angostura se desbordó el río conocido como del CBTA 46, colapsando el puente provisional a la altura de la construcción del puente de la super carretera Angostura – Pujiltic, esta es la segunda vez en el mes que el puente provisional colapsa, la primera fue el pasado lunes 12, cuando igualmente las intensas lluvias derrumbaron el puente.

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede esto y es que en las temporadas de lluvias suele provocar la suciedad en las aguas, ya que los ríos que alimentan las cascadas traen consigo lodo e incluso hasta ramas de arboles.

Es por eso que a su vez los comerciantes han solicitado varias veces el apoyo del gobierno ya que las visitas de turistas es nula y ellos también son afectados por encharcamientos.

Autoridades alertan a ciudadanos ante esta temporada de lluvias por los desbordamientos de ríos ya que nos encontramos en alerta amarilla por estos fenómenos y trae consigo inundaciones en algunas zonas o derrumbes por ablandamiento de la tierra.

You must be logged in to post a comment Login