Nombran a nueva presidenta sustituta en Teopisca, Chiapas

Luego de más de 80 días de bloqueos carreteros en la zona de los Altos de Chiapas, el Congreso del estado, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, nombró a Josefa María Sánchez Pérez, como alcaldesa sustituta del municipio de Teopisca.

El citado municipio se encontraba en la ingobernabilidad y la inconformidad de sus habitantes, luego de que fuera designado Luis Valdéz como Presidente del Concejo, esto tras el fallecimiento del alcalde electo, Rubén de Jesús Valdés Díaz.

A raíz de ello, surgió un clima de inconformidad por parte de los pobladores de Teopisca, lo que provocó numerosos bloqueos carreteros los cuales dieron dieron pie a una escasez de productos de la canasta básica, así como la molestia en choferes y automovilistas que no podían circular a través de ciertos tramos carreteros de la zona Altos.

Habitantes inconformes exigían a las autoridades del estado la reposición del proceso, pero que este debía darse entre quienes fueron electos por votación.

Tras el nombramiento de hoy, será Josefa Sánchez Pérez, quien encabezará la autoridad en el municipio de Teopisca. Al salir del Congreso del estado, habitantes del municipio dieron a conocer que en las próximas horas levantarán el bloqueo.

You must be logged in to post a comment Login