El operativo fue realizado entre elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración

Autoridades rescatan a más de 100 migrantes en Tecpatán, Chiapas

Tecpatán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la localización de 110 personas de origen extranjero que viajaban en caravana en la ruta que conecta a esta ciudad con Malpasito, Tabasco.

En el operativo realizado por las diversas corporaciones, informaron que tuvieron a la vista a cinco unidades tipo urvan que eran resguardadas por dos camionetas, por lo que les marcaron el alto, toda vez que les pareció extraño la forma en que iban en caravana.

Tras la revisión, las autoridades informaron que en las unidades tipo urvan viajaban personas de origen extranjero que no contaban con la documentación legal para su paso por territorio nacional, procediendo a descender a cada uno de los viajantes.

Informes oficiales dieron a conocer que fueron rescatados 110 personas, entre niños y adultos, a las que se les brindó asistencia para posteriormente ser resguardados por las autoridades del INM a fin de que se logre dar inicio a su deportación.

You must be logged in to post a comment Login