Niega AMLO drogas en intoxicación de estudiantes en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no entrar en “psicosis” por los casos de intoxicación de estudiantes de escuelas de Chiapas y Veracruz, pues aseguró no les pasara nada a los jóvenes.

“Es importante que no haya psicosis porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros, porque se trata de los hijos. Que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados (de la investigación), pero no hay nada que tenga que ver con droga”, señaló.

En días pasados, se reportó que alumnos de escuelas de Chiapas y Veracruz presentaron síntomas de intoxicación por supuesta ingesta de alimentos o agua “contaminados con sustancias desconocidas”.

Una hipótesis es por el efecto de las redes, hipótesis, no me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes, no, son fenómenos de comunicación”, planteó.

El presidente informó que están realizándose investigaciones en torno a la intoxicación de los estudiantes, no obtantes, dijo que hasta el momento está descartado el consumo de cocaína.

“No se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancia, de elementos, pero no droga, y tenemos que presentar todos los elementos. Se están haciendo todos los estudios.

En el caso de Bochil se están haciendo análisis en el agua y a los muchachos. Lo mismo en el caso de Tapachula, pero también en Hidalgo, en Álamos, Veracruz, o sea, se está encontrando de que no hubo droga, de que pudo haber intoxicación por alimentos, por agua, pero no es un asunto de drogas”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login