Se intoxican seis alumnos de preparatoria en Frontera Hidalgo

En el municipio colindante con Guatemala de Frontera Hidalgo en Chiapas, cinco mujeres y un hombre de entre 15 y 16 años, alumnos de la escuela preparatoria del lugar fueron reportados con signos de intoxicación, lo que generó alarma entre los padres de familia y docentes del plantel.

Sobre este caso se reportó que poco después del mediodía, 6 alumnos de la Escuela Preparatoria estatal, Adolfo López Mateos en el municipio de Frontera Hidalgo presentaban signos de intoxicación: mareos, vómitos y decaimiento por lo que se pidió el auxilio de las autoridades, informó la directora del plantel, Lourdes Hernández Romeo.

Expuso que en el interior de un salón de clases seis alumnos empezaron con síntomas de malestar, principalmente con náuseas y mareos, lo que provocó el pánico entre los alumnos y padres de familia.

Señaló que se presume este incidente de intoxicación fue provocada porque el pasado sábado 12 de noviembre se realizó una fumigación en todas las instalaciones del plantel, sin embargo, esto no habría afectado a toda la comunidad estudiantil.

Tras el arribo de corporaciones policiacas y personal de Protección Civil, los alumnos recibieron los primeros auxilios al interior del plantel, posteriormente fueron llevados al centro de salud del lugar donde fueron atendidos y señalan que han presentado una buena evolución que no amerita hospitalización.

You must be logged in to post a comment Login