Adiós a las “licuachelas”’

Jalisco.- Un meme desató la locura en redes sociales, pues muchos usuarios comenzaron a compartir la imagen de un coctel servido en bolsa de plástico. Hasta aseguraron que las ‘licuachelas’ desaparecerían

Los recuerdos comenzaron a surgir, ya que en nuestra infancia los mexicanos solíamos servir los refrescos en una bolsa y con popote.

Pero más que evocar recuerdos, la imagen generó controversia, pues aseguran que servir el coctel de esta forma significa una forma de ‘gentrificar’ el refresco en bolsa.

«Ya basta de gentrificar la cultura popular», «Eso no es muy ecofriendly de su parte», «Con la añoranza del refresco en bolsa nadie se mete», fueron algunos comentarios.

Para algunos usuarios la imagen resultó una broma, pero en realidad la bebida sí se comercializa en México a través de un restaurante en Jalisco.

Según la descripción de la bebida, esta contiene tequila, licor de chile ancho, piña, albahaca y limón. «Coctel con nostalgia de las coquitas en bolsita», dice.

El restaurante asegura que esta bebida los coloca como punta de lanza en coctelería de autor por su balance y creatividad. ¿La comprarías?

You must be logged in to post a comment Login