Realizan el guacamole más grande del mundo

Michoacán.- Los productores de aguacate de Michoacán batieron un nuevo Récord Guinness para el guacamole más grande del mundo, con su creación de 4 mil 970 kilos de esta salsa muy mexicana.

Fue durante la Expo Aguacatera 2022, en el municipio de Peribán, que los productores se pusieron a preparar guacamole como si no hubiera mañana, utilizando 10 toneladas de aguacates cosechados de la región.

El objetivo de este Récord está en darle mayor visibilidad al municipio michoacano que, actualmente, ocupa el sexto lugar en producción y exportación de aguacate a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Expo Aguacatera 2022; ¡y vaya que lo lograron!

Récord Guinness

A la Expo Aguacatera no asistieron los representantes de Guinness, por lo que el evento fue transmitido en vivo y con pruebas contundentes de que la salsa fría estilo mexicano se elaboró en un tiempo de 3 horas y 20 segundos, para que se le otorgara el título mundial.

“El resultado fue muy bueno. Peribán se ha superado, es una gran felicidad para nosotros. Nuestra meta principal es posicionar a Peribán, que es conocida pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y sabor”, declaró Mercedes Cervantes, miembro del Comité organizador de la Expo.

Recordemos que el título anterior por esta salsa en su tamaño más grande le pertenecía al Estadio MetLife en Estados Unidos, donde se preparó un guacamole de 4 mil 123 kilos en 2019.

You must be logged in to post a comment Login