Aplazan discusión de reforma electoral en pleno de San Lázaro hasta el próximo martes

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados solicitará a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro aplazar hasta el próximo martes 6 de diciembre la discusión y votación de la reforma electoral.

Aunque la Junta de Coordinación Política acordó ayer enlistar el dictamen a debate en la sesión de hoy, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó en un tuit sobre el aplazamiento.

“Los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”

Según dijo, los líderes parlamentarios del PVEM y del PT le pidieron posponer la votación de la reforma para analizar a fondo el dictamen de 938 páginas. Por tratarse de una reforma a la Constitución Política, el proyecto requiere mayoría calificada de dos terceras partes, equivalentes a 334 de 500 diputados, para su aprobación.

No obstante, la mayoría parlamentaria de Morena, PVEM y PT suma apenas 276 votos, sin posibilidad de avalar la reforma por sí sola.

Por ello, durante la discusión del dictamen en comisiones, diputados del PAN, PRI, MC y PRD anticiparon el fracaso de la iniciativa presidencial.

You must be logged in to post a comment Login