Detiene Fiscalía de Chiapas a tres ex funcionarios

La Fiscalía General del Estado oficializó la detención de tres ex funcionario públicos del estado de Chiapas: el ex presidente municipal de San Andrés Duraznal, el ex director del Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas y el ex administrador del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez.

Respecto a Ramón N, el ex alcalde, la dependencia encargada de la procuración de justicia informó que ejecutó la orden de aprehensión como probable responsable del delito de ejercicio ilegal del servicio público cometido en el Ayuntamiento que presidió.

El detenido por los elementos de la Policía de Investigación fue puesto a disposición del juez de control y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11 de Pichucalco.

En tanto que a Fausto Gerardo N, ex director del Hospital de las Culturas de San Cristóbal, fue la Fiscalía de Asuntos Especiales quien lo detuvo por la probable responsabilidad en el delito de abuso de funciones públicas durante su desempeño como directivo.

Un tercer hecho fue la detención de Enrique N, ex administrador del Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, como probable responsable del delito de abuso de funciones.

En su caso, también fue detenido como probable responsable de agravio en contra de la Secretaría de Salud, dependencia en la cual seguía laborando en un Centro de Salud.

You must be logged in to post a comment Login