Se registra retraso en vuelo de viva Aerobus por altercado con pasajero en Chiapas

Pasajeros reportaron el retraso de un vuelo de Tuxtla Gutiérrez a Cancún este jueves, debido a un problema con un pasajero y elementos de la tripulación.

Los pasajeros del vuelo VB2253 de la aerolínea Viva Aerobús tenían programado salir de la capital chiapaneca a las 8:30 horas; sin embargo, la tripulación del vuelo reportó un altercado violento con un hombre que se encontraba a bordo.

Información extraoficial indica que el altercado se debió a que el pasajero exigía subir maletas, pero no se lo permitieron, debido a que el servicio sólo se podía brindar con un costo adicional, el cual se negó a pagar.

El sujeto, de nombre José Esteban Nucamendi, indicó que tenía derecho a 25 kilogramos de equipaje, 10 kilos en mano y 15 para documentar, sin embargo, afirma que la aerolínea le exigió documentar el equipaje de mano ante el sobrecupo de maletas, y el usuario se negó, argumentando que podría registrarse daños en su equipaje.

El piloto de la aeronave indicó qué no despegaría del aeropuerto hasta que este pasajero se bajara, incluso, llamaron a elementos de la Guardia Nacional para que descendiera.

Los elementos de la corporación subieron para poder lidiar con el usuario. En un video se observa que la Guardia Nacional intervino para intentar bajar al pasajero a la fuerza a lo cual el pasajero se negó. A decir de los familiares, tanto el pasajero como ellos, fueron amenazados de que serían acusados de secuestro del vuelo, e iniciarían un proceso legal en su contra.

You must be logged in to post a comment Login