La ola de inseguridad en el municipio de Suchiate se ha recrudecido en las últimas semanas dejando hasta la fecha un saldo de nueve personas ejecutadas y seis más lesionadas.
Las investigaciones de la FGE apuntan a un ajuste de cuentas entre miembros del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha 13 por la venta de drogas en la zona.
El olor a pólvora se respira con frecuencia en este municipio ante la escalada de ejecuciones. La inseguridad provoca una baja en el comercio y ya no llegan visitantes.
La gente esta temerosa y eso afecta a las actividades dentro de la cabecera municipal, los negocios cierran al caer la noche entre las 18:00 y 18:30 horas.
La gente de fuera empieza a salir a sus municipio y los nativos se refugian en sus casas desde las 19:00 horas. Ciudad Hidalgo pierde al paso de los días su vida nocturna ante un clima de inestabilidad, de acuerdo a versiones de sus mismos habitantes.
En las discusiones de cabildo, regidores de oposición han hecho duros reclamos a la alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar por la falta de sensibilidad para encarar el problema de la inseguridad en el municipio. Elmer de Jesús Vázquez, segundo regidor, ha sido muy claro al poner en la mesa, que el clima de violencia se generó por la falta de atención.
Por su parte, la regidora Dilma Barrios Escobar señaló que es necesario reconocer que se tiene un serio problema con la inseguridad, que el panorama no es alentador y que en las mesas de seguridad se debe exponer la realidad que viven los suchiatences.
You must be logged in to post a comment Login