Piden no liberar a exalcalde de Chiapas, está acusado de haber mandado a asesinar a cinco indígenas  en 2021

Familiares de cinco indígenas tzotziles que fueron asesinados el año pasado realizaron una manifestación pacífica afuera del penal de San Cristóbal de las Casas para demandar al Tribunal Superior de Justicia del Estado que no libere al exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoch Díaz Pérez, acusado de haber ordenado su muerte.

La manifestación se dio este día cuando un Juez tenía previsto realizar la audiencia, pero finalmente lo cambió, sin saber cuándo se llevará a cabo, informaron los familiares de las víctimas.

Se esperaba que este lunes el Juez dictara sentencia absolutoria para Enoch Díaz Pérez.

De hecho, el exalcalde del municipio tzotzil de Pueblo Nuevo Solistahuacán por el PRD y que el año pasado buscaba llegar al cargo por Mover a Chiapas, realizó en su cuenta de Facebook, aparentemente desde el penal, una publicación triunfalista.

Enoch Díaz Pérez está acusado de haber mandado a asesinar a cinco tzotziles el 5 de junio del 2021.

Los hechos ocurrieron en el marco del proceso electoral del mes de julio, en la comunidad Avellano, cuando los cinco tzotziles se transportaban en una camioneta y fueron emboscados por un grupo paramilitar presuntamente al servicio del ex alcalde llamado Los Diablos.

You must be logged in to post a comment Login