Retienen a síndico concejal de Altamirano, Chiapas, por incumplir entrega de apoyos

Ejidatarios del municipio de Altamirano, Chiapas, retuvieron y encarcelaron al síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera por incumplimiento de la entrega de paquetes de láminas correspondiente al programa de mejoramiento de viviendas.

Los habitantes informaron que ejidatarios y otros grupos del municipio, se encuentran a la espera del cumplimiento de acuerdos pactados con el concejo municipal que fueron ofrecidos por el propio síndico concejal y que a más de un año de administración no ha cumplido.

Cabe destacar que el Síndico Concejal fue retenido cuando asistió a una reunión en la Casa Ejidal de donde ya no lo dejaron salir; hasta el momento permanece en la cárcel del ejido y será liberado hasta que cumpla con los compromisos establecidos.

De acuerdo con versiones contrarias a los ejidatarios, se indicó que fue una auto retención, toda vez que se tiene prevista una reunión con funcionarios estatales y representantes de la región Tojolobal para definir la adjudicación de recursos, por lo que Montoya Oseguera no asistirá.

You must be logged in to post a comment Login