Autoridades migratorias dispersan caravana de migrantes en Chiapas

Tapachula.- Una caravana de migrantes que salió este domingo desde el sur de México fue dispersada por autoridades migratorias cerca de una ranchería sobre el tramo carretero Tuzantán-Huixtla. Este operativo que montaron las autoridades, se realizó en pleno día internacional del migrante en la frontera sur de México.

Los migrantes, habían salido caminando apresurados esta mañana para lograr llegar a Estados Unidos antes de que concluya el Título 43, el próximo 21 de diciembre, y que limita el acceso irregular desde la frontera norte hacia Estados Unidos. La caravana de personas de diversas nacionalidades logró avanzar unos 35 kilómetros desde Tapachula, Chiapas.

De acuerdo a los primeros reportes, el grueso de la caravana conformada por hombres, salió huyendo a los terrenos para evitar ser atrapados por los grupos de elementos de la policía mexicana que acudió a intentar desintegrar esta nueva caravana que sale al final del año.

Sin embargo, únicamente detuvieron a unas 35 migrantes especialmente mujeres con niños que fueron asegurados, detenidos y trasladados a Tuxtla Gutiérrez, para que continúen con sus trámites migratorios en una oficina de migración en la capital Chiapaneca. Este grupo de personas, se escondió por las vías del tren y se escondieron en la maleza para poder llegar al municipio de Huixtla y avanzar en su ruta migratoria

You must be logged in to post a comment Login