Alerta por lluvias en colonias de Solosuchiapa, Chiapas

Derivado de las lluvias de las últimas horas causadas por el frente frío número 19, en el municipio de Solosuchiapa viviendas resultaron afectadas con tirantes de encharcamientos de hasta 50 centímetros, sin que se reporten personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil informa que se reporte el cierre vehicular en el tramo carretero federal Pichucalco – Escopetazo en el kilómetro 105, derivado de un proceso de remoción de masa.

La institución precisa que prevalecerá el evento del Norte, con vientos de 55.56 kilómetros por hora con rachas de 92.6 a 101.86 kilómetros por hora, con altura de oleaje mínimo de 3.65 metros y un máximo de 5.48 metros.

También se esperan lluvias muy fuertes con rango acumulado de 50 a 75 milímetros en los municipios que corresponden a las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, Altos Tsotsil – Tseltal, Tulijá Tseltal – Ch’ol y Maya.

Mientras que en de 0.1 a 50 milímetros se esperan precipitaciones en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo – Costa, Frailesca, Sierra Mariscal, De los Llanos y Metropolitana

You must be logged in to post a comment Login