Queman vivo a presunto ladrón de autos en Chiapas

Un presunto ladrón de automóviles fue quemado vivo en el municipio de Santiago El Pinar, en Chiapas.

De acuerdo con varios medios nacionales, el presunto delincuente del sexo masculino operaba en la zona y continuamente delinquía.

El Secretario de Paz y Conciliación, una autoridad tsotsil, anunció, antes de los hechos, que habían detenido a una persona y que no querían que ninguna autoridad interviniera.

En fotos que circularon en redes sociales se observa el cuerpo del presunto delincuente carcomido por las llamas, entre madera convertida en leña.

Este jueves la Fiscalía General de Chiapas emitió un comunicado en el que informa que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio respecto a este caso.

Indicó que tras tener conocimiento sobre este hecho, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Peritos arribaron al Juzgado Municipal de Santiago El Pinar, donde las autoridades tradicionales informaron sobre el deceso de quien en vida respondiera al nombre de Lucas “N” de 26 años de edad, originario del paraje Nachom, municipio de Santiago El Pinar, refiriendo que ignoraban los motivos de su fallecimiento.

Momentos después, los elementos de la Fiscalía y otras autoridades arribaron al panteón municipal, lugar en el cual se encontraba el cuerpo de Lucas “N”, para solicitar a los familiares la autorización para la necropsia de Ley, la cual fue denegada.

No obstante al realizar un reconocimiento del cuerpo, los elementos de la Policía de Investigación y Peritos constataron que presentaba lesiones por quemadura de tercer grado en toda su anatomía.

La Fiscalía de Chiapas indicó que continuará con las investigaciones correspondientes con apego al protocolo de homicido con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quedará impune.

Apenas la semana pasada un caso similar ocurrió en el municipio de Huixtán, Chiapas, donde locatarios colgaron durante 9 horas a 4 presuntos ladrones de autos; sin embargo, un grupo armado rescataron a los delincuentes.

You must be logged in to post a comment Login