Incendios forestales afecta más de 300 hectáreas en Chiapas durante diciembre

En Chiapas las dependencias estatales y federales, entre ellas, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y Secretaría de Protección Civil trabajan de manera coordinada para la prevención, combate y control de incendios forestales y pastizales.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas detalló que desde el 1 de diciembre del 2022 hasta este 01 de enero del 2023 se han registrado más de 365.74 hectáreas afectadas por el fuego en todo el estado.

Datos proporcionados señalaron que el municipio con más atenciones de reporte fue el de Chiapa de Corzo con 106.50 en incendio forestal y 2.34 en la zona urbana.

Arriaga continúa en segundo lugar con 66.00 hectáreas siniestradas de pastizal y en lo urbano 67.19 hectáreas, posteriormente le sigue Tuxtla Gutiérrez con 63.42 en área de pastizal y 1.80 en el área urbana, seguido Cintalapa de 41.00 pastizal y .85 hectárea en la zona urbana.

La dependencia hace hincapié que la prevención de éstos fenómenos se debe a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales para atender auxilios de incendios forestales, urbanos y de pastizales.

Actualmente no se tiene conocimiento de algún incendio activo en la geografía chiapaneca, pero derivado de los fuertes vientos que se tiene previsto puede producir alguno de magnitud.

You must be logged in to post a comment Login