Un grupo de personas retuvieron a funcionarios del ayuntamiento de Juárez, en Chiapas, tras una reunión que se llevó a cabo ayer y realizaron quemas en el edificio público. Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, informó que inició las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de motín y daños en el ayuntamiento.
Ayer, en la sala de cabildo, se realizó una reunión entre entre el presidente municipal e involucrados en cierres de carreteras, realizados entre el 16 y 19 de diciembre de 2022; la junta tenía por objetivo solucionar la problemática, sin embargo se rompió la mesa de diálogo y un grupo de personas determinó retener a los funcionarios municipales.
Tras estos hechos, en un operativo interinstitucional, policías de investigación de la FGE y policías estatales rescataron al presidente municipal y a los funcionarios.
Posteriormente, los manifestantes dañaron las instalaciones del ayuntamiento de Juárez, le prendieron fuego al edificio y bloquearon los accesos y salidas al municipio.
Derivado de las agresiones comenzó un registro de atención, así como los estudios de criminalística de campo y avalúo de daños al inmueble, solicitando además medidas de protección a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la realización de patrullajes, preventivos y permanentes, para la protección de las víctimas
You must be logged in to post a comment Login