Legaliza Bielorrusia la piratería de películas, música y software

Bielorrusia .– El gobierno de Bielorrusia legalizó la piratería digital para contenidos audiovisuales de «países hostiles». De acuerdo con la gaceta de edictos oficiales del gobierno de Bielorrusia, Pravo.by, la ley fue firmada el pasado 3 de enero y permanecerá vigente hasta fines de 2024.

La nueva ley permite el uso ilegal de películas, música y programas informáticos de Estados Unidos y la Unión Europea. Asimismo legaliza la importación a Bielorrusia de bienes protegidos por derechos de autor sin el consentimiento de los propietarios extranjeros de estos derechos, y en este caso no solo de «países hostiles».

De acuerdo con la nueva ley, firmada por el presidente bielorruso, Aleksandre Lukashenko, la importación de bienes sin la sanción del propietario de los derechos de autor no se considera un delito y es suficiente para que los bienes se incluyan en la lista de «esenciales» para el hogar.

El viernes, la cámara baja del parlamento bielorruso aprobó y remitió a la cámara alta una ley sobre la confiscación de bienes de extranjeros por «acciones hostiles». Permite a las autoridades bielorrusas incautar dinero, valores y derechos de propiedad de ciudadanos y empresas extranjeras.

Después de la invasión rusa de Ucrania, Bielorrusia se ha enfrentado a más restricciones en el comercio relacionado con la tecnología de apoyo a las industrias de defensa, aeroespacial y marítima. Según el portal, el gobierno bielorruso explica esta decisión con la necesidad de «desarrollar el potencial intelectual, espiritual y moral de la sociedad» y «reducir el déficit crítico en el mercado interno de alimentos y otros bienes

You must be logged in to post a comment Login