Rescatan a cocodrilo de más de 3 metros de largo en Chiapa de Corzo, Chiapas

Un cocodrilo fue rescatado por pescadores del municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, el cual había quedado atrapado en las redes de pesca en la zona de El Canelar, mismo que fue trasladado a la zona de Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre, Asociación Civil,(COMAFFAS).

Los especialistas mencionaron que este ejemplar corresponde a la especie de Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) y mide 3.65 metros de longitud, el cual pudo haber medido un poco más, sin embargo, le falta una parte de su cola.

La Asociación Civil también señaló que el cocodrilo presenta algunas lesiones parcialmente cicatrizadas en el dorso, pero en general su estado de salud es buena aunque con una ligera disminución de peso, el cual recuperará con la alimentación que reciba en próximos días.

De acuerdo con los pobladores, este cocodrilo adulto ya había sido avistado en la zona de pesca del lugar, por lo que el animal al estar en búsqueda de alimento, enredó su hocico en una de las mallas que estaba colocada.

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil municipal para realizar el rescate del animal.

You must be logged in to post a comment Login