Migrantes denuncian que el INM los encierra aun teniendo documentos para poder avanzar

Migrantes de diferentes nacionalidades denunciaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) los están encerrando en la Estación Migratoria “Siglo XXI”, esto, a pesar de tener la Forma Migratoria Múltiple o permisos de esa institución federal.

Víctor, migrante de Venezuela, señaló que a él le rompieron su Visa por Razones Humanitarias que le dio Migración en la ciudad de México y lo regresaron detenido a la estación Siglo XXI, pues según los agentes de la Ciudad de México ese documento no es válido en esa ciudad.

“Estamos cansados de querer avanzar y que las autoridades migratorias de México nos regresen de nueva cuenta a Tapachula, pero mientras estemos a unos pasos de nuestro destino no caeremos en el desinterés de llegar a los Estados Unidos”, manifestó.

Comentó que es necesario que las autoridades les expliquen muy bien el tema de los documentos o qué tiene que hacer para poder avanzar, ya que los migrantes hacen los trámites para poder seguir y llegar a su destino final.

Manuel, colombiano, indicó que los agentes de migración no respetan los propios papeles que dan en las oficinas de Migración de la frontera sur, pues a él dieron el permiso en Ciudad Hidalgo y cuando regresó a Tapachula se lo rompieron e ingresaron en la Estación Migratoria.

You must be logged in to post a comment Login