Emite EU alerta de viaje para QRoo

QR.- Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante los enfrentamientos en Cancún, Quintana Roo, entre taxistas y conductores de aplicaciones como Uber y Cabify, en los cuales han resultado afectados directamente los usuarios, quienes han sido bajados de las unidades.

La representación diplomática pidió a sus connacionales estar atentos sobre los lugares en México donde operan este tipo de plataformas para evitar verse involucrados en conflictos como los que ocurren con el sindicato de taxistas en Cancún.

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México, que establece: Servicios de automóviles basados ​​en aplicaciones como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis”.

La embajada reconoció que estas disputas han derivado en agresiones a los pasajeros, como ha sido el caso de algunos turistas norteamericanos.

“Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadunidenses en algunos casos”.

El gremio de taxistas en Quintana Roo mantiene desde hace varios meses una disputa con los choferes de estas aplicaciones a quienes les impiden recoger pasaje en el aeropuerto y detienen en las calles a las unidades obligando a los usuarios a transportarse en vehículos concesionados.

Este domingo, autoridades del estado detuvieron a tres taxistas que lesionaron a un conductor de Uber y golpearon su vehículo luego de que subiera a un par de pasajeros.

Aunque la semana anterior un juez autorizó la operación de estas plataformas en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, los taxistas acusan  a Uber y Cabify de competencia ilega

You must be logged in to post a comment Login