Día rojo para Chiapas,  asesina a cuatro personas en distintos puntos

Al menos seis personas fueron ejecutadas este jueves en tres puntos Chiapas: cuatro en Mazapa de Madero, uno en Tuzantán y otro más entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.

En los primeros minutos de este jueves, un grupo armado a bordo de cuatro camionetas ingresó al municipio de Motozintla, pero luego se dirigió al vecino municipio de Mazapa de Madero, en la región fronteriza con Guatemala.

En su trayecto plagiaron a cuatro personas que fueron asesinadas y arrojadas en la carretera en las inmediaciones del Barrio Tierra Blanca, municipio de Mazapa de Madero.

El grupo armado robó a los ejecutados un camión con combustible, un camión de redilas y dos camionetas Tacoma.

Este mismo jueves, el Ejército Mexicano ingresó a Mazapa de Madero, donde cateó varios domicilios donde lugareños reportaron habitantes “fuereños” que podrían estar involucrados en sucesos delictivos.

Más de una docena de personas fueron detenidas. Los pobladores se refugiaron en sus casas al escuchar los balazos.

En el kilómetro 20 de la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, un hombre fue hallado muerto en el interior de una camioneta con la cabina roja y la caja cerrada blanca, con placas CX9099B de Chiapas. El vehículo tenía varios impactos de bala.

Otra persona más fue hallada ejecutada sobre la carretera Huixtla-Motozintla, a la altura del ejido el Retiro, del municipio de Tuzantán. El cuerpo estaba envuelto en una sábana color verde con blanco.

De inmediato, lugareños que vieron el cuerpo lo reportaron al centro de emergencia C5, y alertaron a todas las autoridades que arribaron al lugar. Los uniformados acordonaron el área y luego pidieron la intervención de peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo para que iniciara las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

Hsta la tarde tarde, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna sobre estos sucesos.

En otro incidente, la noche del miércoles, un grupo armado arribó a una comunidad ubicada en el kilómetro 142 de la autopista Ocozocoautla-Chiapas-Las Choapas, Veracruz, donde plagió a una persona y se la llevó con rumbo desconocido.

Como una forma de protesta y para exigir su libertad, pobladores de diversas rancherías bloquearon la carretera con dos tráilers, y hasta la tarde de este jueves aún seguían vehículos varados en ambos carriles.

You must be logged in to post a comment Login