Frente frío deja una persona desaparecida y 11 municipios afectados en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas dio a conocer que 11 municipios resultaron con afectaciones por las lluvias generadas por el frente frío número 31, que entró a territorio estatal este fin de semana, dejando más de 30 viviendas encharcadas y una persona desaparecida.

En el municipio de Pichucalco resultaron con encharcamientos a nivel de piso, 10 viviendas de la colonia Luis Donaldo Colosio y dos más de la Prolongación Francisco Contreras.

Se interrumpió el paso vehicular por deslizamiento de suelo en los tramos carreteros federales Pichucalco – Escopetazo, Solosuchiapa- Ixtacomitán a la altura del km 105, así como en el tramo Solosuchiapa-Ixhuatán cerca del poblado El Beneficio.

Así mismo se registró anegación por inundación con tirantes de hasta 50 cm en la carretera Pichucalco-Teapa y entronque del libramiento de Pichucalco.

En el puente El Blanquillo del tramo Nuevo Nicapa a la localidad El Blanquillo 2a. sección se mantiene anegado el paso para vehículos ante el aumento del nivel del Río Pichucalco y material de arrastre sobre la estructura del puente.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el Plan DNIII-E y Protección Civil municipal, se realizaron recorridos en la ranchería Mariano Matamoros segunda Sección, El Suspiro y el Poblado Emiliano Zapata del municipio de Pichucalco donde se presentan encharcamientos en predios de cultivos e incremento en el nivel de los arroyos que convergen en estas localidades.

Mientras tanto las autoridades del municipio de Tecpatán realizaron limpieza y extracción de material pétreo y árboles el tramo carretero Buenavista Manon-Rancho El Tesoro. En cuanto al camino de acceso de la ranchería Llanos Morelos 1a Sección del municipio de Ixtapangajoya, presentó derrumbes.

Mientras tanto en el ejido Llanos Morelos y Nuevo Poblado de la demarcación anteriormente citada, de manera preliminar se registraron 13 viviendas afectadas por inundación con tirantes de 80 centímetros y 11 viviendas con encharcamientos con tirantes de hasta 40 centímetros, así como remoción en masa en el camino e inundación del camino de acceso con tirantes hasta de 50 centímetros.

 

You must be logged in to post a comment Login