Urge implementar más vigilancia a guarderías de Chiapas

Ante sucesos graves ocurridos recientemente en una guardería de Chiapas, padres de familia urgieron a las autoridades de Protección Civil mayor vigilancia en estos inmuebles con el fin de asegurar que cumplan con los protocolos de prevención de riesgos y los tengan bajo la lupa.

Uno de los padres de familia, dieron  a conocer la necesidad de que las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud hagan una minuciosa revisión en las guarderías para conocer en que condiciones laboran y evitar riesgos para los menores de edad.

Señalan que existen problemas en algunas guarderías  donde no había salubridad, porque en el lugar donde preparaban los biberones habían nidos de palomas, cuyo excremento era un riesgo para los niños.

“En su momento yo lo reporté con la directora de la guardería y eso los incómodo, sin embargo, yo lo hice por el bienestar no solo de mi niño sino de otros bebés, pero esto me generó problemas y termine por sacar a mi hijo”, abundó.

Indicaron  que hay muchas guarderías que no cumplen con los protocolos de prevención, por lo que no son lugares seguros para los menores de edad y lamentablemente las autoridades no vigilan como operan las guarderías.

 

You must be logged in to post a comment Login