Reconocen trabajo de la Brigada USAR

CDMX.-Luego de la invaluable labor de búsqueda y rescate entre escombros, la Brigada Frida regresó a México.

Tras participar en la búsqueda y rescate de personas atrapadas en Turquía, por el terremoto registrado el seis de febrero, la brigada fue recibida y reconocida.

«Me permito expresarles que son ustedes un ejemplo a seguir(ligar)les reconocemos el temple, la disciplina, el valor y todos esos valores que caracterizan a estas unidades de rescate de la Armada de México y Secretaría de Marina», José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina.

«Son necesarios para actuar en momentos tan humanamente complejos como el que experimentaron hace unas semanas atrás hace unos días atrás, tanto nosotros como sus seres queridos nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de ustedes», expresó.

El cabo Emanuel Hernández, integrante del equipo de Rescate Frida USAR de la Secretaría de Marina, sabe que su disposición y preparación son indispensables cuando los minutos cuentan para salvar una vida.

«México no mide fronteras y principalmente el equipo de rescate, nosotros estamos para ayudar(ligar) Es un sentimiento muy fuerte, pero estando ahí debemos de ser fuertes para poder realizar nuestra labor con la mayor seguridad», manifestó.

El equipo de búsqueda y rescate Frida USAR estuvo conformado por dos canes, ocho mujeres y 27 hombres, hoy todos ellos están de regreso en casa enalteciendo el nombre de la heroína Frida, quien recibió a Proteo.

You must be logged in to post a comment Login