A 17 años de la tragedia en Pasta de Conchos

Coahuila.– Con una promesa incumplida y con las manos vacías, así es como se encuentran las familias de Pasta de Conchos a 17 años de esta tragedia minera ocurrida el 19 de febrero de 2006, que dejó 65 muertos en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Elvira Martínez, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, cuyo cuerpo permanece al interior de la mina propiedad de Industrial Minera México, sostuvo que “17 años con las manos vacías y con una promesa hecha al aire”.

Añadió que decidieron parar la construcción del memorial en la mina 8 de Pasta de Conchos, ya que estaba planeado para después del rescate de los cuerpos, lo cual calificó de algo ofensivo.

Esto porque los trabajos de rescate de los 63 cuerpos están suspendidos desde el 24 de noviembre de 2022.

Describió que están muy cansadas, devastadas, no sólo en lo físico, también en lo emocional, pero al conocer que los restos de sus seres queridos podrían ser rescatados les produjo alegría.

“La esperanza fue grandiosa y enorme y la realidad es otra, causa decepción, coraje, impotencia y con el corazón apachurrado, igual que el primer día”, dijo Elvira Martínez.

You must be logged in to post a comment Login