¿Problemas en su restaurante?

California.- En este restaurante ni se preocupe por si el mesero podrá entender su idioma, o si será capaz de brindarle un excelente servicio después de varias horas de agotadora jornada: Fátima, Elizabeth y Togo lo harán, se lo aseguro.

Y es que los “meseros” del restaurante I Can Barbecue al sur de California hablan 50 idiomas y nunca se cansan, y cómo podrían si son robots.

Fátima, Elizabeth y Togo los camareros robot han causado sensación entre los clientes, especialmente los niños.

Los robots, destaca Esat Karaaslan, dueño de I Can Barbecue, les ahorran tiempo y esfuerzo a los empleados humanos además “son un complemento para sus compañeros de trabajo”, asegura.

«Los robots caminan casi 15 mil pasos al día, entre ir a la mesa y regresar. Ayuda mucho a los empleados», dice Karaaslan al comparar el promedio de pasos de un mesero humano que es de unos 10 mil.

“Alivian funciones que les quitarían tiempo a los meseros”, dice.

“Los empleados electrónicos solo necesitan descansar tres horas al día”, que es el tiempo que requieren para recargarse, explica.

El uso de robots fue motivado por la escasez de personal por lo que muchos negocios están optando por comprar robots, como Fátima, Elizabeth y Togo.

You must be logged in to post a comment Login