Volvió a temblar en Turquía

Turquía.– El momento exacto del nuevo sismo de este 20 de febrero en Turquía fue captado por cámaras en distintos puntos de Hatay, una de las zonas más afectadas por el terremoto de hace dos semanas.

El sismo, de magnitud 6.4, seguido de uno de 5.8, sucede a dos semanas de los catastróficos temblores que golpearon Siria y Turquía y que han dejado más de 45 mil muertos.

En los videos difundidos en redes sociales, se observa el momento exacto en que inicia el temblor en Turquía, donde eran las 20:04 horas.

En la cámara, instalada en un vehículo, se observa como en apenas unos segundos se sacude la sacude y remece los autos estacionados en la calle. En el audio, se escuchan voces y el crujir de la unidad.

A lo lejos, en el cielo oscuro se observan luces y resplandores surgiendo desde la superficie.

De acuerdo con Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), el temblor de este lunes se registró a una profundidad de dos kilómetros y sacudió la frontera entre Turquía y Siria. La agencia turca de emergencias AFAD señaló que el epicentro se situó en la localidad de Defne y el movimiento sísmico ocurrió a las 20:04 y se sintió hasta 200 kilómetros de distancia.

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo de este lunes dejó al menos tres muertos y seis personas atrapadas entre los nuevos escombros provocados por el temblor, que se suman a la catástrofe provocada por el terremoto del 5 de febrero de 2023.

You must be logged in to post a comment Login