Berriozábal.- Un incendio de pastizales provocó una intensa movilización de la corporación de Protección Civil, pues los brigadistas evitaron que las llamas llegaran a la zona habitacional, en un hecho ocurrido cerca del fraccionamiento Magaly.
Los brigadistas arribaron para brindarle el apoyo a la ciudadanía que reportó que había llamas de gran tamaño en la zona, además de que rápidamente se estaba extendiendo el fuego por todo el lugar, dando a conocer que eran pastizales secos los que estaban ardiendo.
Ante esta situación personal de Protección Civil Municipal llegó con el equipo especializado para iniciar con el combate de la deflagración, en el cual los vientos complicaban la labor de los brigadistas.
Los elementos de PC tuvieron que llevar a cabo estrategias eficientes primero para evitar que el fuego pudiera seguirse extendiendo, colocando líneas de contención a fin de rodear las llamas y comenzar con su combate.
Posteriormente ingresaron de a poco al área del fuego, coordinándose para poder ir acabando con el incendio, en una labor titánica que duró varias horas, hasta que lograron acabarlo tres horas después de su inicio.
De acuerdo a los informes de las autoridades, se presume que el incendio habría sido provocado, por lo que se espera que las dependencias responsables del cuidado ambiental puedan investigar este hecho que dejó una afectación de poco más de 2 mil metros cuadrados.
Por su parte, personal de PC han hecho un llamado a la ciudadanía para que reporten estos incidentes cuando recién comienzan a fin de evitar que los daños sean mayores, además de que piden que se siga trabajando en la prevención de estos siniestros que afectan al medio ambiente pero que también ponen en riesgo a las personas.
You must be logged in to post a comment Login