Inaugura Expo Feria Tapachula 2023

En un ambiente de fiesta y algarabía, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la Expo Feria Tapachula en su edición número 59, una de las fiestas más importantes de la frontera sur y que representa un legado de tradiciones e intercambio cultural y comercial con los países centroamericanos, que se reanuda tras dos años de la pandemia del Covid – 19.

En compañía del presidente del patronato de la Expo Feria 2023, Antonio D’Amiano Gregonis, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Casteñeda, la reina de la feria Natalia 1 y diputados locales, el mandatario estatal dio a conocer que, aunado a tener distintas opciones de entretenimiento, esta celebración se distingue en el escenario nacional e internacional, por ser un emblema cultural de la frontera sur.

Dijo que con este festejo se reafirma el entusiasmo y la fuerza de las personas de esta región, por lo que felicitó a los integrantes del patronato por tener viva esta tradición que es orgullo de las y los chiapanecos.

Por su parte, Antonio D´amiano Gregonis, presidente del Patronato de la Expo Feria Tapachula 2023, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó el apoyo que ha tenido de las autoridades estatales y municipales.

Resaltó que es un espacio de encuentro familiar y entretenimiento para todas las edades, en el que también se cuenta con lugares dedicados a la orientación educativa y vinculación empresarial.

Señaló que la expo feria cuanta con cinco pabellones: institucional, empresarial, cultural, artesanal e internacional, con la presencia de expositores de Guatemala, El Salvador Perú y de diversos estados de la republica mexicana, entre ellos, Puebla y Veracruz.

“La parte más importante de la feria es el área familiar, ya que el 70 por ciento de los espacios está dedicado a la sana convivencia, por ello, tenemos la exposición de la Secretaría de Marina en donde se les enseña a los niños parte de las actividades de tan importante institución”, sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login