Familiares de autoridades ejidales desaparecidas en Chiapas piden agilizar su búsqueda

Familiares de las autoridades ejidales del municipio Frontera desaparecidos el pasado 22 de marzo en la región colindante con Guatemala se manifestaron esta mañana en la capital de Chiapas, para exigir a las autoridades que agilicen su búsqueda.

Guillermo Gordillo Genovez, hermano de Jordán Gordillo Genovez, comisariado ejidal del poblado Nueva Libertad, ubicado en Frontera Comalapa, explicó que siete personas -cuatro autoridades ejidales y tres acompañantes- salieron de la comunidad el 22 de marzo, para hacer una visita turística.

No llegaron a su destino, la última ubicación que tuvieron fue cuando cruzaron la garita de revisión que autoridades del gobierno federal tienen instalada en el municipio de La Trinitaria.

En este lugar, una cámara de seguridad captó la imagen donde se ve la camioneta en la que iban Jordán Gordillo Genovez, Axel Yibrán Martínez Pérez, Yovani Vázquez Méndez, Hernán Aguilar Morales, José Marín Carbajal Ramírez, Raymundo Sandoval Córdova y Luis Ambrosio González León.

A partir de ahí perdieron comunicación, explicó Guillermo Gordillo.

Este lunes, los familiares de los siete desaparecidos de Frontera Comalapa, habitantes del municipio y familiares de otras personas desaparecidas en Chiapas, realizaron una marcha por la principal avenida de la capital, para exigir que se agilice la búsqueda.

“Desaparecieron ya no supimos nada de él ni de las personas que lo acompañaban, eran 7 personas que iban con él y ahorita lo que queremos es que nos ayuden a localizarlos, eso es lo que estamos, por eso la marcha”.

Los familiares se negaron a comentar sobre la situación de violencia que se vive en la región fronteriza con Guatemala donde habitan, que en meses recientes ha dejado la desaparición de más de una centena de personas, incluso negaron dar detalles por temor a represalias.

“No podemos hablar, no sabemos quién los tiene, no podemos hablar ni decir otras cosas”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login