Con protesta, transportistas exigen seguridad en carreteras de San Cristóbal

Más de mil transportistas se movilizaron en San Cristóbal de Las Casas en demanda de mayor seguridad en las calles y carreteras de la región. La movilización comenzó temprano en la mañana, con varias unidades de transporte público partiendo en caravana desde diferentes partes de la ciudad.

Las organizaciones de transportistas locales y foráneos se concentraron en el Parque de Feria de la Primavera y de La Paz, donde se observaron cientos de vehículos. En entrevista, los representantes de los manifestantes, Armín Rosales Acuña y Maximiliano Aguilar García, afirmaron que participaron 90 organizaciones en la movilización.

La única demanda de los transportistas es mayor seguridad en las calles de San Cristóbal de Las Casas y en las carreteras federales y estatales de la región altos de Chiapas. Los manifestantes señalaron que tanto los trabajadores del volante como la ciudadanía y sus visitantes temen salir a las calles o carreteras debido a la inseguridad.

Después de las 11:30 de la mañana, las unidades que se habían presentado en el Parque de Feria se retiraron en espera de que el gobierno del estado y del municipio resuelvan las demandas de los transportistas y de la ciudadanía en materia de seguridad. La movilización concluyó sin incidentes.

 

You must be logged in to post a comment Login