Alrededor de 300 habitantes de 30 comunidades de Teopisca liberaron la alcaldía de ese municipio de Chiapas, que permanecía cerrada desde hace 15 días por una minoría, informaron fuentes oficiales.
Los campesinos llegaron de manera agresiva a la presidencia municipal de este municipio, quitando candados y cadenas que estaban colocadas en varias entradas de diferentes oficinas del inmueble.
El grupo de personas con seguetas y martillos quitó los candados y cadenas que habían sido colocados por seguidores de Javier Velázquez Díaz, ex tesorero municipal del ayuntamiento, quien fue destituido por la hasta ahora presidenta municipal Josefa María Sánchez Pérez.
Según datos de los pobladores, la presidenta municipal ha dejado de brindar apoyo a varias comunidades del municipio y hasta la fecha presuntamente no se ha presentado a trabajar en la presidencia, lo que llevó al grupo de personas a tomar la decisión de quitar todo lo que obstruía el paso en varias puertas que dan acceso a la presidencia.
Después de dejar las puertas abiertas, el grupo de personas se retiró del lugar entre gritos y aplausos. Hasta el momento, no hay presencia de trabajadores en el inmueble, únicamente llegaron elementos de la policía municipal que mantienen el área resguardada.
Algunos pobladores están esperando el dictamen del Congreso del Estado para que sea desaforada la presidenta municipal, ya que los regidores ya presentaron su renuncia ante las autoridades competentes.
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte de las autoridades competentes sobre este incidente y se informe sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y los ciudadanos en general.
You must be logged in to post a comment Login