La tarde de este jueves, madres de víctimas de feminicidio se manifestaron junto con la colectiva Guerreras Sureñas en el estado de Chiapas, debido a que hasta el momento no se han esclarecido los feminicidios ocurridos en la región. Las madres aseguran que la fiscalía ha dado largas en el seguimiento de los casos y que incluso han recibido amenazas. Como muestra de apoyo, la colectiva se unió a la manifestación.
Durante la protesta, la madre de Paola, una de las jóvenes mujeres asesinadas en la escuela primaria David Gómez, pidió que el caso de su hija no se convierta en otro más en el olvido. Asimismo, la representante del colectivo mencionó el caso de Jade, una joven encontrada muerta dentro del INDEPORTE y cuyo caso todavía no ha sido esclarecido.
A pesar de que las madres han presentado las pruebas necesarias para dar seguimiento a los casos de sus hijas, aseguran que la fiscalía no ha esclarecido los hechos.
Cabe destacar que la madre de Jade no ha sido notificada de la denuncia que presentó la directora del INDEPORTE en su contra. La madre de Jade comentó que no se quedará de brazos cruzados y que también denunciará los hechos ocurridos.
Es por eso que hoy, madres en resistencia se pronunciaron frente a la Fiscalía del Estado de Chiapas. Finalmente, piden que el caso de Paola, la intendente de la escuela David Gómez, no sea otro de los casos olvidados en Chiapas.
You must be logged in to post a comment Login