El árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres Hernández se convirtió en el primer silbante estatal en pitar un Clásico de Clásicos, en la victoria de las Chivas 3-1 sobre el América en la Semifinal de Vuelta del torneo de Clausura 2023 desarrollado la noche de ayer domingo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.
El silbante de 37 años originario del municipio de La Concordia, sacó ocho tarjetas amarillas, una roja y anuló un gol, estas últimas dos decisiones luego de ser llamado a revisiones en el VAR. Esta es la primera vez que un árbitro chiapaneco es designado como árbitro central para dirigir el Clásico nacional del futbol mexicano.
Cáceres Hernández disparó cinco tarjetas amarillas en el primer tiempo en el que tuvo un buen arbitraje sin cortar el ritmo del partido. En la segunda parte, expulsó a Álvaro Fidalgo tras una revisión en el VAR y anuló un gol de Chivas también tras otro llamado del VAR, además de sumar tres tarjetas amarillas.
En el actual Clausura 2023, el árbitro chiapaneco ha participado en 18 duelos, 14 de ellos como Central (11 en torneo regular y tres más a Liguilla), incluyendo tres encuentros al América y dos a las Chivas en temporada regular y los partidos León 1-3 San Luis en Repechaje, Chivas 1-0 Atlas en Cuartos de Final de Vuelta y esta Semifinal de Vuelta entre América y Chivas.
El pasado mes de enero, Víctor Cáceres consiguió su Gafete FIFA en su 5º torneo arbitrando en la Liga MX, para luego debutar de manera internacional en el Premundial Sub 17 de CONCACAF en Guatemala en el mes de febrero participando en cinco juegos.
You must be logged in to post a comment Login