Transportistas de la zona alta de Chiapas exigen operativos contra unidades piratas

Transportistas concesionados solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), operativos contra unidades piratas que trabajan en la zona media alta de Tapachula, las cuales provocan una competencia desleal.

Representantes de las cooperativas Chicharras y Soconusco, Nayeli Marisol Figueroa Carrillo y Jorge Ángel Ramírez López, pidieron al delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte se implemente operativos para la detención de unidades piratas que han proliferado en los recientes días.

Dijeron que en los últimos días comenzó a operar una unidad pirata con placas particulares liderada por el pseudo transportista alías “El Chilango”, o “Trompa de burro”, la cual genera una afectación económica a los concesionarios.

Señaló que la circulación de este transporte pirata genera un detrimento a sus patrimonios, lo que empeora la crisis económica que enfrentan desde hace varios años por los incrementos de insumos y refacciones.

Detallaron que incluso la circulación de estas unidades piratas representan un riesgo para los pasajeros, porque no cuentan con una póliza de seguro para cubrir los gastos médicos de las personas en caso de algún accidente.

Indicaron que el pseudo transportista amenaza a los choferes, a los checadores y a los directivos de las empresas Soconusco y Chicharras, ya que presuntamente se dedica también a actividades ilícitas, por lo que lo responsabilizan de lo que pueda ocurrirles a ellos y a sus unidades.

Los concesionarios puntualizaron que en caso de que la delegación de la SMyT no implemente un operativo para la detención de esta unidad pirata, serán los mismos transportistas quienes se organizarán para su aseguramiento y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login