La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas ha puesto en marcha un operativo de ayuda humanitaria para brindar apoyo a las familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el municipio de Frontera Comalapa debido a los recientes acontecimientos. A partir de este martes, las personas afectadas podrán acudir a las oficinas de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez para recibir asistencia.
La dependencia estatal ha activado este operativo con el objetivo de proporcionar alimentos y refugio a aquellos que han sido desplazados, al tiempo que busca ubicar y registrar a los beneficiarios para poder brindar una atención efectiva y oportuna. La coordinación de esta acción se llevará a cabo de manera interinstitucional, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Además, se está evaluando la posibilidad de establecer refugios temporales para brindar atención y resguardo adecuados a las personas afectadas. Los puntos de ubicación de estos refugios temporales son los siguientes: en San Cristóbal de Las Casas, en el interior del Centro Deportivo Municipal ubicado en Boulevard Juan Sabines, Barrio de San Antonio; en Comitán de Domínguez, en la Calzada del Panteón número 88; y en Frontera Comalapa, en la Comisaría Ejidal, Octava Calle Sur Poniente, Barrio Cuernavaca.
Las autoridades exhortan a todas las personas desplazadas de Frontera Comalapa a acercarse a las oficinas de Protección Civil mencionadas para recibir la ayuda humanitaria y los servicios que se han dispuesto para su bienestar durante este difícil momento.
You must be logged in to post a comment Login