Chiapas – La Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado de Chiapas, presidida por la diputada Floralma Gómez Sántiz, ha presentado una propuesta para adherirse al acuerdo económico destinado a prevenir, atender y sancionar las redes de abuso sexual infantil en las escuelas. Este acuerdo fue previamente presentado y aprobado por el Congreso del Estado de Hidalgo.
La diputada Gómez Sántiz reconoce la importancia de abordar el grave problema del abuso sexual infantil en las escuelas de Chiapas, donde, en muchos casos, los incidentes no se denuncian. Su objetivo es crear conciencia entre la población estudiantil para que denuncien los delitos que puedan estar sufriendo.
En Chiapas, se hace un llamado a la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República para que refuercen las medidas de prevención del abuso sexual infantil. Se busca garantizar que las víctimas tengan facilidades para denunciar, que los agresores sean responsabilizados por sus actos y que las niñas, niños y adolescentes en las escuelas puedan vivir libres de violencia y acoso sexual.
La diputada Sántiz Gómez destaca que aunque en Chiapas se conozcan pocos casos de abuso sexual infantil, es probable que existan muchos más. En su opinión, quienes deben tener información precisa sobre la situación de la violencia son los directores, docentes y todos los trabajadores de las escuelas, quienes deben ayudar a documentar los casos, brindar apoyo a las víctimas y buscar soluciones.
You must be logged in to post a comment Login