Transportistas se irán a paro nacional este lunes 5 de febrero

Protestan por el incremento de asaltos y asesinatos en las carreteras del país.

Más de 50 mil transportistas se sumarán al paro programado para este lunes 5 de febrero y en el que como primera acción realizarán bloqueos en las principales carreteras del país.

El Paro nacional de transportistas dará inicio entre las 7 y 8 de la mañana con la consecuente afectación a las carreteras del país, y sobre todo a los viajeros que tomarán un descanso aprovechando el durante el puente de Día de la Constitución.

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, integrada por ocho agrupaciones, protesta por el incremento en el índice de asaltos y asesinatos de operadores de transporte de carga en carreteras del país durante los últimos meses.

Los transportistas aclararon que dejarán que circulen de manera normal los vehículos, en carreteras de los 8 estados donde se han confirmado los paros:

Sinaloa: en las Brisas, sobre la carretera 15, entre Guamúchil y Guasave.

Nayarit: en el entronque Diego de San Blas, kilómetro 30 de la carretera México 15, de Tepic a Mazatlán.

Jalisco: sobre la carretera México 54, de Manzanillo-Colima a Guadalajara. Además de la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Guanajuato: de Irapuato a Guanajuato a la altura del kilómetro 90.

Veracruz en su límite con Tabasco desde la plaza de cobro de Acayucan.

Querétaro en Arco Norte a la altura del kilómetro 90, en su cruce con la carretera 57 México-Querétaro.

También se prevén paros en Chihuahua y Chiapas por lo que se estima que serán unos 150 mil vehículos los que protesten en las carreteras nacionales.

You must be logged in to post a comment Login