El Fondo de Pensiones para el Bienestar operará entre ocho y 10 años

El Fondo de Pensiones para el Bienestar operará entre ocho y 10 años, de acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México, el encargado de las finanzas públicas destacó que este fondo se creó con el fin de atender a las primeras olas de jubilados bajo la ley de 1997.

Este fondo de pensiones surgió a partir del conocimiento que tiene esta administración de que, a partir de 2025 comienza la primera ola de retiro con el esquema de contribución definida… Esta administración está buscando que esos trabajadores igualen un parámetro, que por el momento es del mínimo que se registra en el IMSS para los trabajadores formales”.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Fondo de Pensiones para el Bienestar brindará a los institutos de seguridad social los recursos necesarios para procurar que los trabajadores que alcancen los 65 años de edad reciban una pensión digna, pero el monto máximo será de 16 mil 777 pesos mensuales.

Así, aquellos trabajadores que reciban una pensión menor a dicho monto, tendrán garantizado el 100% de la tasa de reemplazo. Ramírez la O expresó que, en este esquema, los porcentajes que se esperan de retiro de trabajadores es muy bajo.

El Fondo de Pensiones, como está pensado, así nada más para compensar, puede durar entre ocho y 10 años, sin que se sobrepase. No es un fondo de pensión general, sino para igualar a mínimos”.

El secretario dijo que el apoyo fiscal a Pemex seguirá “por años” porque su deuda es “muy grande”, reconoció el encargado de Hacienda.

You must be logged in to post a comment Login