Grupo armado exige la liberación de la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

Un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes se identificaron como miembros del grupo La Fuerza de Altamirano, aparecieron en un video que circuló en redes sociales para exigir la liberación de la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas.

El material audiovisual fue compartido durante el martes 14 de mayo y además de la liberación de la mujer mencionada también pidieron que fueran liberadas otras personas que fueron privadas de su libertad junto con la concejal. Aseguraron que si en 24 horas sus demandas no se cumplian entonces usarian la fuerza.

“Somos de la Fuerza de Altamirano, este es el último llamado que le hacemos a toda la gente de la comunidad para que en 24 horas liberen a la presidenta concejal y a los detenidos, en caso de que no lo hagan entraremos por la fuerza y haremos una limpia”, fue parte del mensaje de los sujetos armados.

También amenazaron a los pobladores que hagan caso omiso de su mensaje y se interpongan con el grupo, asegurando que los cuerpos de dichas personas serán halladas a las orillas de la carretera.

En el video aparecen más de 20 sujetos vestidos de color negro en una zona con pasto. Hasta el momento de la realización de esta nota las autoridades de Chiapas no se han pronunciado al respecto.

 

Qué pasó con la presidenta concejal de Altamirano

El pasado 25 de abril la Fiscalía General de Chiapas confirmó el inicio de una carpeta de investigación por la desaparición de María García López, así como el de otras dos personas, hechos que sucedieron ese mismo día. Según las primeras investigaciones de las autoridades los hechos sucedieron en el Barrio Guadalupe, ubicado en el municipio de Ocosingo.

Los responsables fueron un grupo de sujetos que, según reportes periodísticos, estaban vestidos como policías.

Luego de darse a conocer los hechos, el 27 de abril pasado, la mujer apareció en un video asegurando que estaba ubicada en el municipio de Altamirano “gozando de una buena salud en conjunto con otros cinco de mis compañeros”, además pidió que no fuera alterada la paz.

De igual manera, señaló que la privación de la libertad de la que fue víctima fue por un tema de incumplimiento de obras públicas. “El problema por el cual me encuentro en este lugar es por incumplimiento de las obras, del cual buscaré resolver de la mejor manera posible”, dijo en la grabación.

You must be logged in to post a comment Login